Los parques más divertidos de cada ciudad

Los parques más divertidos de cada ciudad

Salir a pasear y a jugar por los parques es sin duda en una de las actividades preferidas tanto para padres como para niños. Afortunadamente contamos con una gran variedad en nuestro país.

En Madrid sobresale el parque Madrid Río, un enorme enclave lúdico y cultural que dispone de 17 zonas de juegos infantiles. Los niños se lo pasan en grande en las áreas de juegos con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales. Cada zona tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza. En definitiva, es un parque hecho a medida para pequeños y grandes.

En Barcelona padres e hijos pueden disfrutar del parque Diagonal Mar, un espacio inmenso y soleado, que cuenta con zonas verdes, un gran lago, y una zona de toboganes de diferentes tamaños y pendientes donde toda la familia puede pasar un buen rato. Esta zona se encuentra al lado del paseo marítimo, ideal para relajarse o bien recorrerlo en bici, patines,…

El parque del Alamillo es una de las mejores opciones si te encuentras en Sevilla. Se trata de un lugar ideal de reunión para familias y amigos rodeados de grandes zonas verdes. Durante todo el año se realizan diversas actividades socio-culturales deportivas orientadas al entretenimiento de sus usuarios y al conocimiento y protección del medio ambiente. Dentro del parque encontraras kioscos, merenderos y áreas infantiles junto a sinuosos caminos rodeados de amplias zonas verdes donde podrás disfrutar de los paisajes, la vegetación, y la fauna que vive en este entorno.

Por último, Valencia cuenta con un espacio mítico y con mucha historia. Estamos hablando del parque infantil Gulliver, basado en el cuento “Los viajes de Gulliver”. Con 25 años de historia, su principal atracción es la escultura monumental del propio personaje, de 70 metros, a la que los niños pueden acceder mediante rampas, toboganes, escaleras, cuerdas… Rodeado de vegetación, y juegos para disfrutar de turismo en Valencia con niños, el parque infantil de este tramo de los Jardines del Turia asegura la máxima diversión en familia.

Estos son algunos de los parques en los que pasar un buen rato con los más pequeños. Si quieres dar a conocer un parque divertido de tu ciudad sólo tienes que enviarnos un e-mail a info@calmatopic.com.


Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.