Prepara la vuelta al cole más saludable

Prepara la vuelta al cole más saludable

Después de tres meses, al volver nuestros hijos al cole procuramos tener todo listo para que el regreso sea lo más fácil posible. Nos preocupamos de que no les falte nada en su mochila, que tengan todo el material educativo y la ropa adecuada (casi siempre hay que renovarla porque ya no les entra la misma del año pasado). Además de esto, debemos tener en cuenta los aspectos relacionados a la salud.

Es importante concertar las visitas rutinarias de los niños con el oftalmólogo, el dentista e incluso el podólogo, ya que las últimas tendencias apuntan a hacer una revisión en este campo para detectar posibles problemas al caminar, que de existir podrían afectar al crecimiento de nuestros hijos.

En el terreno de la salud dental, debemos asegurarnos de que los niños tengan el cepillo de dientes correcto, y en lo posible dos: uno para el cole y otro para casa.

Es fundamental también tener nuestro botiquín de casa lo más completo posible, ya que con la vuelta al cole es posible que aparezcan ciertas amenazas para nuestros hijos, como son los piojos, los mocos, la tos y la gripe (sobre todo cuando empieza la época invernal).

Y por último tener en cuenta que, para todos esos momentos en que los niños juegan y corren en el parque o en otros sitios de esparcimiento, nunca está de más tener a mano Calmatopic stick o Calmatopic roll-on. En caso de sufrir pequeños golpes o caídas, las propiedades beneficiosas de sus plantas medicinales les proporcionarán alivio y calmarán a nuestros hijos.

Y ahora sí… ¡ya estamos listos para la vuelta al cole!


Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.