Escribiendo la carta a los Reyes Magos (II)

Escribiendo la carta a los Reyes Magos (II)

Ya os hemos hablado de cómo escribir la carta a los Reyes Magos con vuestros hijos y hoy os vamos a dar unas prácticas orientaciones para saber qué pedir a sus majestades, dependiendo de la edad de vuestros pequeños.

Las funciones de todos los juguetes son entretener, divertir y enseñar así que buscaremos aquellos que cumplan estos requisitos.

Comenzamos con los bebés. En su primer año su cuerpo es su juguete favorito y cada día descubren nuevas formas de moverlo. Buscaremos juguetes que ayuden a desarrollar sus sentidos con texturas, relieves, sonidos y colores. Los más adecuados son los sonajeros, los móviles para la cuna, libros de tela y los gimnasios.

A partir de su primer cumpleaños, los niños se vuelven más independientes y comienzan a andar. Podemos fomentar sus primeros pasos con los correpasillos o los juguetes de arrastre.

También podemos ayudarles a desarrollar su psicomotricidad con objetos apilables como bloques, cubos o piezas de construcción de un tamaño adecuado. Los puzles también les garantizarán horas de diversión, así que busca uno con colores y formas atractivas.

Por último, ayúdale a desarrollar su lado más creativo con las pinturas para dedos no tóxicas. Déjale que se manche las manos, que investigue y pruebe a mezclar colores. ¡Le encantará!


Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.